Reflexión de mis evidencias

1.       Mi mejor trabajo
Actividad en la que consideres que desarrollaste o consolidaste un mayor número de competencias. No debes ligar esta categoría a la calificación obtenida, sino al desempeño logrado.
Actividad integradora “fuentes de información”

2.       ¿Por qué elegiste esta actividad?
Porque en esta actividad conocí y aprendí la importancia de citar las fuentes de información al realizar una actividad para no plagiar información y perjudicar  mi investigación, para eso se citan los textos, ideas o videos donde obtuve la información así se obtiene permiso para usarla sin afectar el trabajo de una persona o institución.

Desarrolle la competencia genérica en esta actividad al ganar autodeterminación, expresión, comunicación y pensamiento critico.

3.       El más difícil
Actividad que te costó más trabajo, ya que requería de habilidades que no tenías consolidadas o de conceptos que no eran claros para ti.
Actividad integradora “conociendo la prepa en línea-sep”

4.       ¿Por qué elegiste esta actividad?

Elegí esta actividad porque estaba acostumbrado a las clases presenciales en una institución con un día y horario fijos, la modalidad en línea es algo nuevo para mi,, conocer la plataforma y familiarizarme con los recursos es algo que por ser la primera vez se complica, con el paso del tiempo y el uso de la plataforma se torna mas fácil.

Desarrolle competencias genéricas con esta actividad por trabajo colaborativo apoyando a mis compañeros en los foros  y en grupos de redes sociales con cosas que yo entendía y a algunos de ellos se les complicaban.

5.       Puedo mejorarlo
Actividad en la que consideras que pudiste hacerlo mejor porque contabas con las competencias, sin embargo no potencializaste tus habilidades y  conocimientos.
Actividad integradora  “agenda para mis estudios”





6.       ¿Por qué elegiste esta actividad?
Elegí esta actividad porque no tenía una agenda para nada, todas las actividades diarias las hacia sin tomar tiempo ni hacerlas a una hora específica, la agenda para mis estudios me ha ayudado a tomarme el tiempo para estudiar pero podría mejorarlo quitando mas tiempo para ver televisión por ejemplo e invertirlo en estudiar sin descuidar mis actividades cotidianas ni mi trabajo.

En esta actividad desarrolle las competencias disciplinares ya que desarrolle competencias en comunicación y sociología que se ocupa del comportamiento de las personas en relación con los demás.
     7. Apliqué conocimientos previos
Actividad en la que fueron de utilidad los conocimientos desarrollados previamente.
“proyecto integrador”
8.       ¿Por qué elegiste esta actividad?
Elegi esta actividad porque trae preguntas que ya había visto en el transcurso de las primeras 3 semanas del propedéutico, poner en práctica lo aprendido y ayudar a los compañeros nuevos con el uso de la plataforma haciendo un mini tutorial de como entrar a su aula y como contactar al facilitador, tutor y al SAC.

Desarrolle las competencias genéricas con trabajo crítico y reflexivo.
9.       Reflexiona sobre tu proceso de aprendizaje de estudio en este módulo: ¿Cómo lo has llevado a cabo? ¿ Qué estrategias de estudio has utilizado? ¿Cuáles te han funcionado y cuáles no? ¿De qué forma consideras que podrías mejorar?
Ha sido un poco complicado al principio pero con la practica cada vez es mas sencillo navegar en la plataforma, he visto las sesiones en vivo que da el facilitador y el asesor tecnológico, he practicado cosas que no sabia como usar como Word online y drive, hago documentos de prueba de cualquier tema y reviso todas las herramientas que hay para modificar o complementar el documento y asi aprender para que sirve cada una,aun no logro establecer un horario para estudiar ya que me tomo mas tiempo al realizar una actividad de los que debería,puedo mejorar enfocándome mas y estudiando mas a detalle al igual que participar mas en los foros apoyando a los compañeros en cosas que yo entiendo y a ellos se les complica
10.   Considerando tu desempeño y esfuerzo a lo largo del módulo, en una escala del 0-100, ¿qué calificación te asignarías?
Me asignaría un 70 de calificación ya que me falta mucho por aprender aunque le he puesto empeño y dedicación a mi estudio y actividades dentro de la plataforma, me falta mejorar en el desarrollo de las competencias en las cuales le pondré mas atención para poder utilizarlas en el aspecto personal, social y laboral de la mejor manera.


Leave a Reply